1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to sidebar
Source link: http://www.mises.cl/Mises2/?p=1

Nacimiento de una idea

julio 10, 2010 by

CONDIVIDI:

We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal, that they are endowed by their Creator with certain unalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the pursuit of Happiness.

Tomo prestadas estas palabras de Thomas Jefferson para presentar este proyecto. Que parte de bases económicas para discutir cosas más profundas, como los derechos individuales y el emprendedurismo.

Hoy es una fecha histórica en mi país, Brasil: la ‘Revolução Constitucionalista de 32′, cuando la Región de São Paulo (o Estado de São Paulo, en portugués) buscó su independencia administrativa y un modelo verdaderamente Federalista de Gobierno para el país.

São Paulo perdió. El Federalismo sólo existe en el papel en Brasil.

(Para algunos, lo mismo pasó con EE.UU. en 1913, año de la creación del impuesto de renta y Fed).

En los medios académicos la Escuela Austriaca también perdió. Hoy se habla de economía casi siempre por los puntos de vista de Keynes. Especialmente después de la ultima crisis, (2008) las ideas de un Estado fuerte y manejando la economía son casi unánimes. Bajo mi punto de vista cuanto más fuerte un Estado mas débiles los individuos.

Felizmente hoy hay otro campo de batalla: el Internet.

Esta pagina busca defender la Vida, la Libertad y la Búsqueda de la Felicidad en los estudios económicos a través de las ideas (y su aplicabilidad) de Ludwig Von Mises, de la Escuela Austriaca y sus defensores como Hayek.

No es tarea fácil. “El opuesto de una declaración científica correcta es una declaración falsa. Pero el opuesto de una verdad absoluta es otra verdad absoluta”(Niels Bohr). Acá no hablaremos de vasos medio llenos o medio vacíos. Criticaremos pensamientos corrientes que van contra nuestra propuesta, muchos de estos pensamientos ya aceptados socialmente como verdades absolutas. Se tu también acredita que la discusión – especialmente de verdades absolutas – es la mejor forma de crecer intelectualmente, estas invitado a discutir y crecer con nosotros.

Erick Skrabe

PDF Printer    Enviar artculo en formato PDF   

{ 0 comments… add one now }

Next post: