1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to sidebar

Sobre


El Proyecto Mises Chile busca crear un instituto para difundir y discutir las ideas de la Escuela Austriaca aplicadas a la sociedad y la economía.

Su nombre es en homenaje a Ludwig Von Mises, grande exponente de esta línea de pensamiento. Mises Chile no está vinculado a empresas o partido políticos.

La Escuela Austriaca fue influenciada por la Economia Liberalista Classica y es contraria a intervenciones estatales. El foco esta en la acción humana individual.

Por esto hay puntos de divergencia de el estudio tradicional de la Economía en las universidades, especialmente aquellos basados en Keynes:

  • Él estudio de as aciones són más importantes do que los numeros y modelos matemáticos.
  • No creemos que hay un punto de equilibrio “ideal”.
  • El gobierno no deve intervenir en la economia.
  • Las crises (o ajustes) són oportunidades para el mercado corrigir errores. Las intervenciones estatales no evitan crises, apenas las agravan permitindo los errores continuaren por mas tiempo, generando las grandes clises.
  • Sobre los ciclos economicos, los keynesianos creen que la crisis es el problema. La Escuela Astriaca cre el problema é el ‘boom’ mantenido artificalmiente por el gobierno. La crisis no es el problema, es la consequencia.

Defendemos la libertad, la propiedad y la paz. Las herramientas de Mises Chile són el emprendedorismo, la educación y la discusión de ideas.



Grandes nombres de la Escuela Austriaca


Comparaciones: Escuela Austriaca y Escuela de Chicago, Derecha y Izquierda, Colectivismo y Individualismo.


El método de la Escuela Austrica: Praxeologia

PDF    Enviar artculo en formato PDF   

Comments on this entry are closed.